Una vez retirado como jugador, Marcelo Trujillo Panisse dirigió a los Piratas en la temporada del 1963. (GFR Media)

El fenecido alcalde de Humacao Marcelo Trujillo Panisse no solo será recordado por su obra administrativa sino por su aportación al deporte nacional.

Trujillo Panisse, quien falleció el domingo a los 84 años,  jugó baloncesto superior a finales de la década de los cincuenta con los Leones de Ponce y posteriormente dirigió en ese mismo circuito a los Piratas de Quebradillas y Capitanes de Arecibo.

También dirigió los destinos de la desaparecida Liga Puertorriqueña de baloncesto en la década de los noventa. Estuvo al frente del organismo por tres años.

“Jugó con los Leones. Fue delantero. No lo recuerdo bien como jugador. Pero estuvo en los equipos campeones de Ponce en el 1954, 60 y 61”, dijo Paquito Rodríguez, reputado historiador del baloncesto puertorriqueño.

Una vez retirado como jugador Trujillo Panisse dirigió a los Piratas en la temporada del 1963. En el 1970 fue reclutado como coach de los Capitanes, a quienes dirigió hasta el 1973.

“Era un tipo Grandes Ligas. Un ser humano extraordinario con todo el mundo, pero con los deportistas era especial. Fue una persona buena”, añadió Rodríguez.


💬Ver 0 comentarios