Las lluvias se moverán rápido sobre la mitad norte y noroeste de la isla. (semisquare-x3)
Las lluvias se moverán rápido sobre la mitad norte y noroeste de la isla. (GFR Media)

Una banda frontal al norte de Puerto Rico provocará que hoy, miércoles, las condiciones del tiempo se mantengan lluviosas, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La meteoróloga del SNM, Odalys Martínez, señaló que los aguaceros se moverán rápido sobre la mitad norte y noroeste de la isla.

Mientras, la entrada de una marejada al norte de la isla mantendrá las condiciones marítimas peligrosas con olas de hasta 10 pies y vientos de 20 nudos del este en el mar.

“Las condiciones marítimas se van a deteriorar significativamente porque va a llegar una marejada del norte, de igual manera estará ventoso.  Las olas rompientes podrían estar de diez a 13 pies”, dijo Martínez sobre las condiciones marítimas.

De hecho, el SNM emitió un aviso de riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico. Esta noche el SNM emitirá una advertencia de resacas fuertes.

“Esto es particularmente para  las costas que dan al atlántico. Está bien peligroso para bañistas como para navegantes”, añadió la experta.

Martínez, además, explicó que estas condiciones peligrosas son muy normales durante este mes por la entrada de sistemas de bajas presiones.

Un aviso para los operadores de embarcaciones pequeñas estará en vigor hasta mañana, jueves. La agencia meteorológica advirtió que la erosión localizada de la playa es posible durante tiempos de marea alta.

El oleaje fluctuará entre los 6 a 10 pies para el Atlántico y los 3 a 6 pies para el Caribe con periodos dominantes de 10 segundos. Vientos, de hasta 20 nudos,

Las temperaturas fluctuarán entre los bajos 60 y altos 70 grados Fahrenheit.

Wednesday morning forecast: Showers are possible across interior and eastern portions of PR & USVI. Pronóstico para el...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Tuesday, January 22, 2019


💬Ver 0 comentarios