El tiempo estará estable. (Pixabay) (semisquare-x3)
El tiempo estará estable. (Pixabay)

El frío navideño se está acabando, un patrón muy normal durante enero, en donde las madrugadas comenzarán a estar más cálidas.

Poco a poco, además, la falta de una cobertura de nubes, en combinación con una masa de aire seca cerca de la región, traerá temperaturas más calurosas durante el día.

“Las temperaturas que se han registrado durante los últimos días en Puerto Rico son muy típicas durante la temporada, y si hemos estado experimentando calor, es en parte porque no hemos tenido una gran cobertura de nubes sobre Puerto Rico, y tenemos una masa de aire seca y estable”, destacó la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Fernanda Ramos.

Una de las temperaturas más bajas, con 60 grados Fahrenheit, fue en Aibonito. Pero, a las 7:00 a.m. ya se encontraba en 62 grados.

La máxima hoy estará alrededor de 86 grados y en áreas más altas podrían bajar hasta los bajos 70 grados F. Por el momento, aunque se sienta mucho calor durante el día, las temperaturas no han rebasado los récords históricos.  

Mientras, las condiciones del tiempo seguirán favorables con cielos soleados. Una masa de aire seca continuará limitando la actividad de lluvia para la isla.

De todas formas, el SNM pronosticó un patrón de aguaceros aislados para la costa este de la isla. Pero, las lluvias serán leves.

En la noche, por otro lado, se esperan lluvias dispersas, principalmente después de la medianoche, aunque serán limitadas. La probabilidad de precipitación durante la noche será de 40%. Para el fin de semana, se espera un patrón más húmedo.

Un riesgo moderado de corrientes de resaca sigue vigente para las playas a lo largo de la costa norte y este de Puerto Rico, así como en Vieques y Culebra.  El riesgo podría aumentar mañana, jueves.

Los parchos de humedad se alejará mañana.

Wednesday Morning: A few showers are possible across the local area. Miércoles en la mañana: Algunos aguaceros son posibles a través del área local. #prwx #usviwx

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Tuesday, January 29, 2019


💬Ver 0 comentarios