El índice de calor es la combinación entre la temperatura y la humedad. (GFR Media)

El Servicio Nacional Meteorología (SNM) advirtió hoy, lunes, que los vientos del sur provocarán condiciones sumamente calurosas con un índice de calor entre los 102 y 107 grados Fahrenheit.

El meteorólogo David Sánchez explicó que se reportarán lluvias aisladas con temperaturas por debajo de los 90 grados Fahrenheit y un índice de calor entre los 102° F y 107 ° F.

De hecho, las áreas, alrededor de la isla que principalmente se afectarán debido al alto índice de calor serán las zonas costeras y urbanas.

Afternoon’s Forecast: Isolated thunderstorms are expected over northwestern PR. Pronóstico para la tarde: Se esperan tronadas aisladas sobre el noroeste de PR. #prwx #usviwx

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Monday, September 30, 2019

“Se esperan aguaceros y tronabas en la mitad norte y noroeste debido al calor diurno y efectos locales”, explicó Sánchez.

Cabe destacar que el índice de calor es la combinación entre la temperatura y la humedad.

Sánchez, además, expresó que una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto para las aguas de mar afuera del Atlántico.  

Una onda tropical, que produjo condiciones climáticas inestables durante la semana pasada, se alejó.  Por consiguiente, una masa de aire más seco entrará a la región provocando que las condiciones del tiempo estén más estables en comparación con la semana pasada.

Se espera que esta masa de aire más seco permanezca sobre el área durante el martes hasta el miércoles. Por lo tanto, se espera poca actividad de la lluvia.

El área que tiene mayor probabilidad de observar un poco de lluvias por la tarde debido a los efectos locales será el cuadrante noroeste de la isla.

La próxima onda tropical podría acercarse a la isla el domingo. Por el momento, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) no vigila ningún sistema que pueda afectar directamente a Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios