El Museo de Transportación sufrió daños luego del huracán María. (GFR Media) (semisquare-x3)
El Museo de Transportación sufrió daños luego del huracán María. (GFR Media)

El Museo de Transportación en Guaynabo dejará de existir y ahora pasa a ser un centro de head start, confirmó el alcalde del municipio, Ángel Pérez, en una entrevista radial.

Según el ejecutivo municipal, las instalaciones del museo sufrieron daños sustanciales luego del huracán María en septiembre de 2017, y a pesar de las tareas de reconstrucción que se han realizado en el lugar, se realizó un “análisis económico sobre lo que genera este museo” para conocer si era viable mantenerlo en operaciones.

El funcionario indicó en entrevista con Noti Uno (630 AM) que el museo recaudaba una cuarta parte de lo que costaba mantenerlo, por lo que optó por cerrar el espacio y convertirlo en un centro para atender infantes. 

Ya después del huracán María, parte del museo se usó para reubicar un head start municipal. Ahora ocupará todo el espacio que era usado para mostrar los carros.

En la descripción del Museo de la Transportación en la página de internet del Municipio de Guaynabo, se establece que el recinto era uno de los más visitados de la ciudad.

“Esta enorme galeri´a de 30,000 pies cuadrados y de arquitectura moderna, guarda la documentacio´n histo´rica sobre el transporte. A pasos del Coliseo Mario “Quijote” Morales, el museo es miembro de la Asociacio´n de Museos de Automo´viles de los Estados Unidos, la ma´s prestigiosa organizacio´n de ese tipo”, reza el sitio web que no ha sido actualizado.




💬Ver 0 comentarios