En la foto, la Placita de Santurce. (GFR Media)

¿Tienes pensado avisarles a tus amigos para comenzar a disfrutar la llegada del fin de semana desde esta noche? Adelante.

El tiempo para hoy, jueves, tiene condiciones agradables con limitada formación de aguaceros a lo largo de la isla y temperaturas frescas por la poca humedad que se mantiene en el área local, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Ian Colón Pagán le indicó a El Nuevo Día que no se descarta que algunos parchos de humedad afecten áreas de la isla, aunque las lluvias no serán significativas.

“En la mañana tendremos aguaceros pasajeros a través del este de Puerto Rico y en la tarde aguaceros en el interior y oeste, producto de la combinación de los efectos locales. Lo bueno es que no se espera que esta lluvia sea significativa”, resaltó el experto.

Aún así, Colón Pagán exhortó a la ciudadanía a ejercer precaución en aquellas áreas afectadas por los aguaceros puesto que es posible que se genere la acumulación de aguas en carreteras y áreas con poco drenaje.

“Las temperaturas estarán alrededor de los medios 80 con vientos del este a razón de 10 a 15 millas por hora”, detalló el meteorólogo. “Básicamente el tiempo deberá continuar así hasta el sábado”.

Las condiciones se deteriorarán a inicios del próximo domingo cuando llegue un nuevo sistema frontal que aumentará el desarrollo de aguaceros y tronadas a través de toda la isla, según el pronóstico climatológico.

El frente frío afectará, a su vez, las condiciones marítimas que actualmente se mantienen tranquilas con oleaje que fluctúa hasta los seis pies de altura.

“Ahora mismo está todo tranquilo en el mar. El viento sopla de 10 a 15 nudos y estará así hasta que llegue el sistema frontal que afectará el oleaje y la estabilidad en el mar”, anticipó Colón Pagán.

Actualmente, se matiene un riesgo moderado en las playas de la isla, incluyendo Vieques y Culebra.

“No tenemos advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones, pero aún así deben tener cuidado, porque el oleaje está picado”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios