En la noche el clima estará mayormente despejado. (semisquare-x3)
En la noche el clima estará mayormente despejado. (GFR Media)

Un patrón de tiempo seco con temperaturas frescas son las condiciones del clima que prevé para hoy, lunes, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Robert Mitchell del SNM detalló que la gran parte de la isla experimentará condiciones mayormente secas y temperaturas placenteras hasta el miércoles. Según el experto, estas condiciones son normales durante esta época navideña.

“No se espera lluvia significativa. Si ocurren serán por la noche y temprano en la mañana por los vientos alisios. Los aguaceros vendrán con menos frecuencia debido a la disminución de los vientos alisios”, dijo el experto.

Sin embargo, no descartó que algunos aguaceros pudieran afectar sectores del este de Puerto Rico. Por el momento, no se espera que ningún sistema frontal afecte la región.

Las temperaturas estarán entre los altos 60 grados y bajos 70 grados Fahrenheit. Los vientos soplan del este a 15 nudos.  

Mientras, las condiciones marítimas estarán peligrosas. El oleaje en aguas del Atlántico estará de cuatro a seis pies y en el mar Caribe estará de dos a seis pies con periodos dominantes de 10 segundos.

Por lo tanto, existe un riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico y Culebra.

En la noche, sin embargo, estará mayormente despejado y la mínima será de alrededor de 72. Los vientos soplarán del sur de seis a ocho millas por hora.

Monday morning: A few showers are possible across portions of Eastern PR & USVI. Fair weather expected elsewhere. Lunes...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Sunday, December 16, 2018


💬Ver 0 comentarios