El patrón de lluvia continuará el viernes y en el fin de semana. (GFR Media) (semisquare-x3)
El patrón de lluvia continuará el viernes y en el fin de semana. (GFR Media)

Los aguaceros alrededor de la isla en horas de la tarde podrían provocar inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, pronosticó en la mañana del viernes el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El SNM emitió una advertencia de inundaciones para los municipios de Arroyo, Guayama, Yabucoa, Cayey, Maunabo, Salinas y Patillas hasta las 11:oo a.m.

La meteoróloga del SNM Odalys Martínez precisó que el calor diurno y la humedad provocan estos aguaceros, por lo que la nubosidad y la probabilidad de lluvia vistas en los pasados días continuarán hoy.

“En la mañana de hoy, los aguaceros deben enfocarse mayormente en el este de la isla. Ya entonces entrada la tarde veremos el desarrollo de lluvia en el cuadrante noroeste de la isla”, señaló Martínez.

El SNM advirtió vía Twitter que aguaceros han comenzado a desarrollarse sobre zonas en el sureste de Puerto Rico, por lo que espera una acumulación de agua en las carreteras.

Durante el fin de semana, indicó Martínez, se esperan aguaceros en el área oeste de la isla.

Ayer, también hubo aguaceros durante la tarde, particularmente en el este de la isla. Las mayores acumulaciones de lluvia, precisó la meteoróloga, fueron en la zona interior oeste, donde se registraron dos a tres pulgadas de agua. El municipio de Villalba, añadió, también vio una notable acumulación de lluvia.

Martínez recordó que mayo es un mes típicamente lluvioso, por lo que estos aguaceros son de esperarse.

La temperatura máxima, abundó, estará en los 80 grados Fahrenheit. En concreto, el SNM espera una temperatura máxima de 83 grados Fahrenheit, así como vientos del sur al sureste de 10 a 13 millas por hora.

Hoy, el SNM pronostica un riesgo bajo de corrientes marinas, excepto en algunas playas en el norte de Puerto Rico, donde hay un riesgo moderado. El oleaje se encuentra en un rango de dos a cuatro pies.


💬Ver 0 comentarios