Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Si usted es fanático de la sabrosa y pulposa quenepa, hoy no se puede perder la actividad de clausura del Segundo Festival Nacional de la Quenepa que desde este fin de semana realiza el municipio de Ponce.

Este evento, que inició el año pasado, se llevará a cabo en la Plaza Las Delicias desde las 12 del mediodía y culminará cerca de las 10:00 p.m., dijo Ramón Rivera Caliz, director de la Oficina de Desarrollo Cultural del municipio.

Como parte de este festival, la plaza albergará una gama de vendedores de quenepas y sobre 100 artesanos que exhibirán sus trabajos creados con la semilla de este fruto, que es símbolo de la Ciudad Señorial.

Otros, exhibirán diversos manjares hechos de quenepa, tales como bizcochos, flanes, jugos, arroz con quenepa, jaleas, frapés, entre otras delicias. También habrá competencias para seleccionar los platos más sabrosos.

Esta actividad está dirigida para toda la familia, dijo Caliz, ya que contará con un espectáculo de payasos para los niños. Luego, habrá un concurso de trovadores donde se espera la participación de unos 15 exponentes de esta música, quienes estarán acompañados por el grupo Armonía Cultural y el grupo Los Klásicos.

Otros exponentes de la música puertorriqueña serán Julito Alvarado y la orquesta Del Sur al Norte.

Por su parte, la alcaldesa de esta ciudad María “Mayita” Meléndez, aseguró que se estableció un plan para garantizar la seguridad de todos los visitantes, que incluye tener activos a más de 100 de policías municipales. “Esta es una actividad para toda la familia y estamos preparados para que todos puedan disfrutar”, apuntó.


💬Ver 0 comentarios