Con la llegada de a temporada ciclónica, repasamos los preparativos para estar listo ante el impacto de un huracán

El Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) anunció esta tarde que 360 refugios, con capacidad para atender a 48,500 personas, estarán disponibles ante el paso cercano de la tormenta tropical Dorian por el sur de la isla el miércoles.

De acuerdo al boletín de las 5:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) la tormenta se encontraba en la latitud 12.7 norte, longitud 58.8 oeste y continuaba su movimiento hacia el oeste a 14 millas por hora (mph). El sistema cuenta con vientos sostenidos de 60 mph y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unas 45 millas del centro.

Según a los modelos más recientes, el fenómeno atmosférico pasaría en la noche del miércoles como un huracán categoría 1 a unas 20 millas de la costa suroeste de la isla, aunque aún el jueves en la madrugada algunos municipios del oeste de Puerto Rico permanecerían bajo los efectos de Dorian. 

Aquellos que necesiten movilizarse a los refugios deberán ir con una mochila de emergencias con artículos de aseo personal, tarjetas de seguro médico, cargadores portátiles para sus celulares y otros electrónicos, identificaciones, radio de baterías y baterías adicionales, linternas, meriendas, agua, dinero en efectivo, sábanas, almohadas, así como una o dos mudas de ropa.

También debe incluir un kit de primeros auxilios. Allí deberá tener medicamentos recetados y no recetados, alimentos para los diabéticos, agua oxigenada y alcohol, un silbato, al igual que un listado de los números de emergencias y de sus familiares.

Mira aquí el listado de los refugios que estarán abiertos: 

Lista de refugios para la temporada de huracanes 2019 by El Nuevo Día on Scribd


💬Ver 0 comentarios