Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

El doctor Juan A. Rivero, fundador y primer director del Zoológico de Puerto Rico, en Mayagüez, falleció esta madrugada, informó el director ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico, Carlos Alberto del Valle Meléndez.

Rivero tenía 90 años y padecía de cáncer.

“Hoy la Compañía de Parques Nacionales está de luto ante la pérdida del doctor Juan A. Rivero, fundador y primer director del Zoológico de Puerto Rico que lleva su nombre. El doctor Rivero fue, además de un gran científico amante de los animales, un visionario. Gracias por su legado al pueblo de Puerto Rico", dijo Del Valle Meléndez en comunicado de prensa.

"Nuestras más sinceras condolencias a su esposa Eneida y a su familia. Elevemos una oración por el eterno descanso del doctor Juan A. Rivero", añadió.

Del Valle Meléndez indicó que Rivero fue profesor distinguido de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, donde creó el Departamento de Ciencias Marinas.

Rivero estudió su bachillerato en Mayagüez y la maestría y el doctorado en la Universidad de Harvard. Es autor de más de 100 artículos científicos, otros cientos de artículos de divulgación cultural, 21 libros y tres capítulos en libros de diversos temas. Fue profesor de los cursos de Principios de Evolución Orgánica y Biología del Sexo.

El Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero tuvo sus inicios en 1954 y actualmente es administrado por la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios