El adelanto representa $45 millones entre las familias beneficiadas. (GFR Media)

El Departamento de la Familia confirmó esta mañana que adelantará el pago del beneficio del Programa de Apoyo Nutricional (PAN) ante la cercanía de la tormenta tropical Dorian.

Según la secretaria de la agencia, Glorimar Andújar, quienes recibirán el pago son a las 143,661 familias que estaban programadas a recibir su beneficio la primera semana de septiembre.

La funcionaria indicó que estas representan a 261,072 personas en esos núcleos familiares.

“Las familias cuyo último número de seguro social finaliza en los dígitos 0 y 1, así como las personas sin hogar registradas en el programa son los participantes que verán reflejado el adelanto en sus cuentas hoy martes. Les exhortamos a adquirir lo necesario en la eventualidad que tengamos que enfrentar esta tormenta, particularmente aquellas personas mayores de 60 años,” manifestó Andújar en un comunicado de prensa.

La emisión del adelanto representa un beneficio total de $45 millones entre las 143 mil familias, disponible hoy martes para la compra de alimentos en todos los comercios certificados por la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia.

Andújar sostuvo que el adelanto del pago fue notificado al Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura federal tras la declaración de emergencia que firmó la gobernadora Wanda Vázquez Garced por el paso de la tormenta Dorian. 

“Reconociendo el impacto que tiene en la salud y en el bienestar de miles de familias que viven bajo el nivel de pobreza en Puerto Rico a las que apoyamos con el PAN, les reiteramos que estamos listos para atender cualquier necesidad de emergencia que se presente", reiteró la funcionaria.

Como parte de las medidas que ha tomado el gobierno ante la tormenta, el gobierno también ordenó ayer la congelación de los precios de artículos de primera necesidad, al igual que la congelación del margen de ganancias por la venta de combustibles. 

Según el boletín de las 8:00 a.m., el centro la tormenta estaba ubicado cerca de la latitud 14.0 norte, longitud 61.2 este. Se espera que el centro de Dorian se mueva a través de las Islas de Barlovento hacia el mar Caribe durante las próximas horas.

Las proyecciones colocan a Dorian pasando a 20 millas del suroeste de Puerto Rico en su punto más cercano de la isla. 






💬Ver 0 comentarios