El gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizó una petición para obtener $600 millones adicionales para garantizar la continuación del programa expandido hasta septiembre del año entrante. (GFR Media) (horizontal-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizó una petición para obtener $600 millones adicionales para garantizar la continuación del programa expandido hasta septiembre del año entrante. (GFR Media)

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, confirmó durante una entrevista con Telenoticias de la emisora Telemundo que los $1,270 millones en fondos que el Departamento de Agricultura federal otorgó como subvención para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) están por acabarse, lo que podría afectar a casi 1.3 millones de participantes.

De acuerdo a Andújar, los beneficiarios del PAN podrían perder en marzo de 2019 el dinero adicional que reciben, mientras que otras personas estarían en peligro de perder toda la ayuda.

El Departamento de Agricultura federal aprobó la subvención el pasado mes de febrero, la cual el gobernador Ricardo Rosselló Nevares calificó como "la cuantía más grande que se le ha otorgado a Puerto Rico en su historia" en una entrevista con El Nuevo Día.

Los fondos se utilizaron para asistir a las familias puertorriqueñas luego del paso del huracán María. Junto con la subvención, la agencia federal flexibilizó los requisitos para cualificar para el programa, por lo que se estimó que unas 185,000 familias adicionales se beneficiarían de los fondos.

Andújar sostuvo que tanto la agencia como el primer ejecutivo realizaron una petición para obtener $600 millones adicionales para garantizar la continuación del programa expandido hasta septiembre del año entrante.

"Se hicieron ajustes en las tablas de elegibilidad para que más personas pudieran obtener los fondos. Desde el principio indicamos que esto era una ayuda suplementaria y que terminaría una vez se acabaran los fondos. Actualmente, la proyección es que los fondos se terminarán en febrero", resaltó la secretaria de Familia.

"Estamos en busca de fondos adicionales, junto con las gestiones que realiza el gobernador Ricardo Rosselló mediante una petición de $600 millones adicionales para asegurar que los beneficios duren hasta septiembre, que es cuando finaliza el año fiscal federal. Estamos analizando otras alternativas en caso de que no lleguen los fondos", añadió Andújar.


💬Ver 0 comentarios