Durante el día de ayer, el índice de calor se ubicó entre los 103 a 107 grados. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió hoy, viernes, que una masa de aire seco dominará el área local, por lo que el pronóstico del tiempo sugiere un índice de calor de entre 102 a 107 grados Fahrenheit.

La agencia meteorológica estableció que las zonas costeras y urbanas, alrededor de la isla, serán las que experimenten las altas temperaturas que se ubicarán en los bajos 90 grados.

“La amenaza más alta hoy puede que sea el calor con índices entre 102 a 107 grados. Ayer, precisamente, se cumplió el pronóstico de calor porque nuestras estaciones registraron índices de calor entre 103 a 107 grados Fahrenheit en el área metropolitana y el área sur, incluso en Culebra donde el índice se ubicó en los 103 grados”, detalló Ian Colón, meteorólogo del SNM.

El índice de calor es la combinación entre la temperatura y la humedad.

“Es lo que el cuerpo humano siente de acuerdo con las temperaturas y puede ser hasta 10 grados más que lo que establecen los termómetros”, explicó Colón.

La agencia meteorológica exhortó a la ciudadanía a mantener una buena hidratación, ropa adecuada, así como tomar períodos de descanso.

Entretanto, no se descarta el desarrollo de aguaceros a consecuencia de la combinación entre el calor y la humedad.

“Aguaceros arrastrados por los vientos alisios son posibles a través del este y sur de Puerto Rico”, dijo Colón. “Ya en horas de la tarde los efectos locales ayudarán al desarrollo de aguaceros y tronadas. Aunque deberá ser limitada en el interior y oeste de Puerto Rico.

Mientras las condiciones marítimas, el meteorólogo aseguró que están buenas y en perfectas condiciones para visitar las playas.

El oleaje se mantendrá entre los dos a cuatro pies en aguas del océano Atlántico y el mar Caribe.


💬Ver 0 comentarios