Se beneficiarán personas que necesitan ayuda para salir de un hospital y recuperarse en sus casas.

Unas 30,000 libras de equipo médico llegaron hoy a la isla para ser distribuidos entre más de 1,000 personas de Utuado, Hatillo y Arecibo que necesitan esa ayuda para salir de un hospital y recuperarse en sus casas.

El cargamento llegó en un avión de carga 737, donado por Jan Soderberg de Pearl Aircraft, además de Swift Air. El suplido médico contenía colchones, camas de posición, camillas para revisión médica y pañales para adultos.

Clinton Global Initiative (CGI) es la fundación creada por el expresidente Bill Clinton tras dejar su cargo en el 2001. Busca atender la salud global y bienestar, cambio climático, desarrollo económico y el mejorar las oportunidades de mujeres y niñas. La iniciativa es un esfuerzo del Clinton Global Iniciative (CGI) y como secuela de la presentación de la obra Hamilton en suelo boricua.

Kevin Thurn, director general del CGI, precisó a El Nuevo Día que días después del azote del huracán María, líderes de Puerto Rico contactaron a Clinton para que visitara la isla y viera el daño causado por el ciclón. Desde entonces, la fundación creó “una red de apoyo de gente dedicada a reconstruir y recuperar” para ayudar a la isla.

Destacó que el equipo médico será para “sobre un millón de residentes de Puerto Rico, mayores, que tienen condiciones médicas y que están en un hospital impedidos de ir a sus hogares porque no tienen el equipo médico necesario”.

Afya Foundation estuvo a cargo del operativo aéreo. Afya Foundation es una organización sin fines de lucro de Nueva York dedicada a recibir materiales médicos, en buenas condiciones, que son descartados en Estados Unidos para proveérselos a quienes lo necesiten. El transporte de los suplidos médicos fue auspiciado por el Greater New York Hospital Association.

Mientras que Acción Social, una agencia de servicio social, será la encargada de distribuir el equipo, lo que comenzó ayer mismo, a las personas necesitadas.

La llegada del cargamento antecede la reunión del “Clinton Global Initiative Action Network” que se llevará a cabo el próximo martes y miércoles (29 y 30 de enero) en San Juan, Puerto Rico con la asistencia de Clinton y su esposa la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton como anfitriones del evento.


💬Ver 0 comentarios