Glorimar Andújar, ex secretaria de la Familia. (Vanessa Serra )

La exsecretaria de la Familia Glorimar Andújar expresó esta mañana su apoyo a Pedro Pierluisi como candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Ahora en este momento es el momento de analizar cuáles de los dos candidatos, cuál es el que mejor puede servir los destinos de este país, así que definitivamente, con lo que yo he visto últimamente, pues el licenciado Pedro Pierluisi tiene mi confianza”, estableció en una entrevista radial (Radio Isla - 1320 AM).

Andújar rechazó, sin embargo, que haya recogido endosos tanto para el ex comisionado residente como para la gobernadora Wanda Vázquez Garced mientras dirigía la agencia.

Indicó que formalizó su apoyo a Pierluisi luego de ser destituida de su posición el domingo por la primera ejecutiva en medio del escándalo por el hallazgo de un almacén en Ponce del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) que estaba repleto de suministros sin repartir para los daminificados de los sismos.

Sobre este asunto, la funcionaria dijo que desconocía el contenido del almacén y que no tenía que ver con su operación.

Mientras, indicó que no considera que haya sido víctima de persecución política mientras trabajó con la gobernadora.

Pierluisi acusó ayer a Wanda Vázquez de utilizar su posición para discriminar políticamente contra los funcionarios de su administración que no la respaldan de cara a las primarias de junio.

“Yo no lo veo en ese sentido, lo que había en mi caso particular eran otras consideraciones. Desconozco si la gobernadora tenía otro tipo de información o si pensaba si yo estaba apoyando a otro candidato”, sostuvo Andújar.

La exsecretaria afirmó ayer que la primera ejecutiva la demandó por sancionar a la jefa de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), Surima Quiñones, imputada de mal manejo de suministros.

Sobre esta funcionaria, dijo que había identificado varias irregularidades en su gestión, pero que La Fortaleza se resistió en múltiples ocasiones a removerla de su cargo.


💬Ver 0 comentarios