Wanda Vázquez asegura que el gobierno está tomando medidas preventivas. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que este próximo sábado se dará conocer el plan de acción que seguirá el gobierno para hacer frente al nuevo coronavirus, conocido oficialmente como COVID-19, luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara que se prevé que se declare una pandemia ante la cantidad de contagios a nivel mundial.

“Estamos trabajando en todas las medidas preventivas en Puerto Rico”, expresó Vázquez Garced a su salida de un foro del Consejo Nacional de Mujeres de Negocios.

La mandataria hizo hincapié en que en la isla no se ha reportado casos positivos de COVID-19. No obstante, Vázquez Garced evitó expresarse sobre información brindada por la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda, sobre cuatro personas que estuvieron en vigilancia por presentar síntomas parecidos al coronavirus, pero que dieron positivo a otras enfermedades.

Ayer se reportó el primer caso en América Latina en un hombre en Brasil.

El lunes, la OMS anunció que era muy posible que se declarara una pandemia. El martes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron que en Estados Unidos se van a reportar casos de transmisión comunitaria, que es el contagio de persona a persona no relacionado a viajes a las zonas donde se originó el brote, y las instituciones estadounidenses debían prepararse para lo peor.

Actualmente, quiero que tengan la tranquilidad que se está cumpliendo con todos los protocolos del CDC y el gobierno federal, el secretario de Salud lo está trabajando directamente con ellos. Y vamos a presentarle todas las medidas que se han tomado y todos los comentarios. L más importante, es que las personas se mantengan con la información oficial”, indicó la gobernadora al hablar de la conferencia de prensa que habrá el sábado.


💬Ver 0 comentarios