Aníbal Meléndez fue hospitalizado hoy por una reacción adversa a unos medicamentos.

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, fue hospitalizado hoy, lunes, en el Centro Médico de Río Piedras tras sufrir una reacción adversa a unos medicamentos.

Al momento, Meléndez Rivera se encuentra entubado como una manera preventiva, confirmó a El Nuevo Día Orvill Pacheco, oficial de prensa del Municipio de Fajardo. 

Pacheco explicó que el alcalde tuvo anoche una reacción a unos medicamentos, por lo que fue llevado al hospital HIMA San Pablo, en Fajardo.

No obstante, sus médicos decidieron trasladarlo hoy al Centro Médico para recibir un tratamiento específico.

Meléndez Rivera fue recibido en el hospital por el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado. 

El alcalde, quien está afiliado al Partido Nuevo Progresista, está al frente del ayuntamiento fajardeño desde 1989. De hecho, este será el último término que estará en la alcaldía, ya que previamente había anunciado que no buscaría la reelección. 

“Ya yo tengo 72 años. Si sigo, voy a terminar como de 75 años. Es demasiado y uno tiene que dedicarle tiempo a su familia. Creo que ya, después de esa edad, uno empieza a sentir el peso del trabajo. Esa es la única razón que me mueve a mí a no aspirar”, señaló Meléndez en una entrevista a El Nuevo Día en octubre de 2018.

Su hijo, José Aníbal "Joey" Meléndez, está interesado en sucederle.

Precisamente, tras su llegada a la institución médica, el hijo menor del alcalde indicó que el panorama es mucho más alentador al que había en horas de la madrugada cuando se percataron del deterioro de salud de su padre.

El panorama se ve muy alentador al de madrugada que estamos todos tan preocupados, obviamente pasamos un sustito, pasamos un mal rato, pero gracias a Dios estamos con más tranquilidad. Agradecidos de todas las muestras de cariño y los mensajes de apoyo”, expresó el hijo del ejecutivo municipal.

Al momento, los médicos han descartado un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Persiste la idea de que fue una reacción a los medicamentos, pero se le están haciendo exámenes médicos adicionales para confirmar esta teoría.

Meléndez es paciente cardíaco, ya que fue operado de corazón abierto.

Estáresponsivo, alerta, siendo él. Inclusive, se le pidió que levantara la mano y la levantó. Faltan por hacer unos estudios adicionales, estamos hablando del ahora”, puntualizó Pacheco.

Relata la angustia

Por su parte, Diana Méndez, esposa del alcalde, contó los momentos de preocupación que vivieron como familia, pero se expresó confiada en la pronta recuperación de su esposo.

"Hemos estado muy preocupados porque al principio no reaccionaba. Solamente reaccionaba al dolor. Ahora ya reacciona a la voz, ya reacciona a la luz, ya responde mandatos y estamos muy esperanzados de que ya pronto va a estar bien", sostuvo Méndez, quien estaba en compañía de su hermana  del presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez.

Aunque inicialmente se había expresado que el alcalde podría haber ingerido un medicamento no indicado, los médicos analizan otras posibilidades.

"Él tuvo un aumento de dosis en algunos medicamentos, a lo mejor en lo que el cuerpo se va adaptando a ese nuevo aumento de la dosis es posible que eso es lo que haya sucedido, me estaban explicando las internistas", relató la primera dama de Fajardo.

Dijo que a pesar de su condición de Parkinson, Meléndez ha logrado detener el progreso de la enfermedad debido a que hace ejercicios y mantiene una alimentación sana. 

"Yo soy una mujer de fe, nosotros somos cristianos, le servimos a un Dios vivo y yo estoy cierta y segura de que Dios no nos va a abandonar y que él va a salir ya mismo caminando", señaló. 


💬Ver 0 comentarios