(semisquare-x3)
Expertos consultados por recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico han alertado sobre los peligros que representa la elevación en el nivel de la Laguna del Condado sobre el área residencial. (GFR Media)

Los problemas de infraestructura y el alegado incumplimiento de los reglamentos que regulan las construcciones en El Condado serán objeto de una investigación del Senado a través de una resolución radicada por el senador penepé Henry Neumann.

El senador por San Juan explicó a El Nuevo Día que la resolución por petición surge de reuniones con residentes del sector y con expertos del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico que le han alertado sobre los peligros que representa la elevación en el nivel de la Laguna del Condado sobre el área residencial.

Esos mismos expertos presentan un cuadro preocupante, dijo Neumann, para todo el litoral desde El Condado hasta el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

“La preocupación es por nuevas estructuras que están siendo construidas en El Condado en áreas que ya están sobrecargadas en términos de población y en términos de los servicios como el de alcantarillados y el eléctrico”, dijo Neumann a El Nuevo Día.

El legislador hizo alusión a cómo la construcción del edificio Blu, en la calle DelCasse, muy cerca de la laguna, podría agravar el problema de inundaciones en la zona, cuyas calles ya se llenan de agua cuando el nivel de la laguna aumenta.

“Me han pedido que haga una investigación sobre los permisos, si fueron otorgados correctamente, los endosos y si todo eso cumple con la reglamentación ambiental”, dijo Neumann.

La pesquisa será referida a la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado, que preside Miguel Laureano. Neumann dijo que espera que sean citados el Municipio de San Juan y la Oficina de Gerencia de Permisos. Como parte de la investigación se realizará una vista ocular.


💬Ver 0 comentarios