(semisquare-x3)
La comisionada residente, jenniffer González. (GFR Media)

La comisionada residente, Jennifer González, presentó una medida que aumentaría los reembolsos en los pagos de Medicare Advantage para así eliminar las disparidades para los proveedores.

La medida busca, también, detener el éxodo de profesionales de la salud en busca de mejores oportunidades de trabajo en el exterior.

“En momentos en que el sistema de salud de la Isla ha estado enfrentando desafíos desde antes de los huracanes que nos azotaron en el 2017, PRIMA proporciona una solución y aborda la continua crisis del acceso a la atención médica en Puerto Rico al eliminar las disparidades en los pagos de MA para así reparar la infraestructura del sistema de salud y atención médica que empeoró después de los huracanes Irma y María. Como resultado, esto permitirá a los médicos que permanezcan en la isla y ayudará a regresar a los que se fueron”, manifestó González a través de declaraciones escritas.

Según la funcionaria, la medida de Integridad en Medicare Advantage de Puerto Rico (PRIMA, por sus siglas en inglés) tiene apoyo bipartita y cuenta con el coauspicio de José Serrano (D-NY), Brian Fitzpatrick (R-PA), Darren Soto (D-FL), Peter King (R-NY), Nydia Velázquez (D-NY) y Amata Radewagen (Samoa Americana).

“Con este cambio, los residentes de la isla tendrán acceso a un sistema de salud mejor y más confiable. Setenta y cinco por ciento de los puertorriqueños elegibles participan en los planes de MA, sin embargo, Puerto Rico es la jurisdicción con la tasa de pago base más baja de MA en todo el país. Este proyecto de ley ayudará a Puerto Rico a lograr la igualdad en la atención médica”, expresó Serrano.

De los datos provistos por González se desprende que actualmente las tasas de pago de MA en Puerto Rico son las más bajas de Estados Unidos.

Según González, la medida (H.R. 813) cuenta con el endoso de varias entidades públicas y privadas en Puerto Rico, como la Cámara de Comercio, el Senado, la Junta de Supervisión Fiscal y la Administración Financiera de Puerto Rico, Centro Unido Detallistas, la Asociación IPA; planes médicos, Medicaid y Medicare Advantage Products Association de Puerto Rico (MMAPA) y Estadounidenses para la Reforma Tributaria, entre otros.


💬Ver 0 comentarios