En la foto el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión, y la directora ejecutiva del ente federal, Natalie Jaresko. (GFR Media) (semisquare-x3)
En la foto el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José Carrión, y la directora ejecutiva del ente federal, Natalie Jaresko. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal solicitó al gobierno que someta pasado mañana, viernes, un plan para el pago de las deudas vencidas entre las agencias y corporaciones públicas con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

La petición del organismo se dio mediante carta, firmada el pasado 5 de mayo por su directora ejecutiva Natalie Jaresko, pero dada a conocer hoy.

En la misiva se detalla que, a febrero pasado, las agencias y corporaciones públicas le debían $141.1 millones a la AEE y otros $52.3 millones a la AAA.

Entre los deudores de la AEE, la lista la encabeza la Administración de Servicios Médicos, con $34.3 millones atrasados. Le siguen la Autoridad de los Puertos ($27.8 millones), la Administración de Vivienda Pública ($10.8 millones) y la Compañía de Turismo ($10.7 millones).

En el caso de la AAA, al tope de la lista está la Administración de Vivienda Pública, con $25 millones atrasados. Le siguen el Departamento de Educación ($16 millones) y el Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Transportación y Obras Públicas, con $2 millones cada uno.

“Entendemos que algunas agencias y corporaciones públicas tienen deudas con vencimiento de varios años”, dijo Jaresko en su carta dirigida al principal oficial financiero del gobierno y secretario de Hacienda, Raúl Maldonado.

Añadió que el plan a someterse el viernes puede incluir alguna de las siguientes resoluciones: una liquidación única, reasignaciones presupuestarias en las agencias y corporaciones públicas deudoras, o reasignaciones presupuestarias en otras dependencias.


💬Ver 0 comentarios