La reparación de la línea de subtransmisión 3600 en La Cerámica se completó cerca de las 8:30 a.m. (GFR Media) (semisquare-x3)
La reparación de la línea de subtransmisión 3600 en La Cerámica se completó cerca de las 8:30 a.m. (GFR Media)

Personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) completó entre la mañana y el mediodía de hoy, lunes, las reparaciones de averías separadas en Carolina y Cupey que afectaron a sus abonados.

El ingeniero Carlos Alvarado, jefe de Operaciones Técnicas de la corporación pública, dijo a El Nuevo Día que la reparación de la línea de subtransmisión 3600, de 38 kilovoltios (kv), ubicada cerca del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, se completó cerca de las 8:30 a.m. de hoy. El problema se reportó pasada la medianoche.

"Tuvimos un puente abierto entre dos conductores (anclada) en la línea que dejó sin servicio al aeropuerto, al igual que los barrios Villa Mar, Los Ángeles y La Cerámica en Carolina. Logramos mover el aeropuerto a otra línea y completamos la reparación cerca de las 8:30 a.m. Ya todos los abonados afectados tienen servicio, excepto unas área pequeñas cuyo servicio se interrumpió por otros factores no relacionados a la avería en la línea 3600", dijo Alvarado vía telefónica.

La avería en La Cerámica dejó sin servicio a cerca de 7,500 abonados. Alvarado explicó, durante una entrevista radial en la mañana, que confrontaron problemas con el servicio en dicha área desde ayer, domingo.

Por su parte, Alvarado añadió que la avería reportada en una línea soterrada en Cupey también se corrigió cerca del mediodía de hoy.

"El proceso de encontrar esa avería fue un poco más complicado debido al soterrado, pero se reparó el conductor averiado y se restableció el servicio. La avería se reportó en la tarde del domingo", enfatizó Alvarado.

Dicha avería afectó áreas de Cupey, Los Prados, Paseo Cupey y sectores del Municipio de Trujillo Alto.


💬Ver 0 comentarios