El aeropuerto Luis Muñoz Marín está dentro de los 20 aeropuertos de Estados Unidos donde se realiza cernimiento de la enfermedad. (GFR Media)

La Cámara de Representantes investigará las medidas de seguridad de los aeropuertos y puertos del país están tomando ante la amenaza mundial del coronavirus.

El presidente de la Comisión de Infraestructura y Transportación de la Cámara Baja, José ‘Memo’ González Mercado, sostuvo que la intención es garantizar que ninguna persona infectada con este virus entre a la isla.

Sabemos que el Departamento de Salud está tomando pasos para mitigar cualquier caso del coronavirus en la isla, pero necesitamos saber cuáles son las medidas que se están implementado en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, así como en los aeropuertos regionales de Ponce y Aguadilla, al igual que en los puertos de pasajeros y carga”, estableció el legislador a través de unas declaraciones escritas.

Ante eso, González Mercado sostuvo que es necesario que todos los aeropuertos, no solo el de Carolina, tengan protocolos de seguridad ante el virus que ha dejado cientos de muertos y miles de infectados en China.

El aeropuerto Luis Muñoz Marín es uno de los 20 aeropuertos de Estados Unidos donde se realiza cernimiento de la enfermedad entre viajeros internacionales.

Hay que recordar que tanto el Merceditas de Ponce como el Rafael Hernández en Agudilla recibe pasajeros de Estados Unidos también. Por ejemplo, buscamos saber las medidas de asilamiento que existen, al igual que los entrenamientos al personal para lidiar con casos así”, subrayó.

En cuanto a los puertos, el legislador sostuvo que quiere conocer cuáles son las medidas que se tomarían en caso de que un pasajero o tripulante de un crucero muestre síntomas de coronavirus.

El legislador indicó que la Resolución para investigar los protocolos fue radicada esta semana y que espera que la misma se apruebe en los próximos días para comenzar a realizar vistas públicas.

Según el Departamento de Salud, hasta el momento no se ha reportado ninguna persona afectada por este virus en la isla, pese a que algunas personas han acudido a hospitales pensando que tienen los síntomas.


💬Ver 0 comentarios