Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La Cruz Roja Americana cuenta con más de 1,000 voluntarios en Puerto Rico. (Shutterstock) (horizontal-x3)
La Cruz Roja Americana cuenta con más de 1,000 voluntarios en Puerto Rico. (Shutterstock)

La directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana en Puerto Rico, Lee Feliciano, aseguró hoy, lunes, que están preparados para dar apoyo al gobierno ante la posibilidad de que el huracán Irma afecte la isla y convocó a todos sus voluntarios, especialmente del área este de la isla, a confirmar su disponibilidad.

Los voluntarios deben comunicarse al Capítulo de Puerto Rico al 787-758-8150 y acceder su cuenta de voluntario en la plataforma Volunteer Connection para confirmar.

“Estamos preparados para poder trabajar con el operativo de respuesta desde la perspectiva de apoyo con material y equipo cuando se abran los refugios”, dijo Feliciano.  

En cuanto al servicio de sangre, Feliciano destacó que cuentan con el inventario necesario. Tienen abasto de células rojas (sangre completa) para siete días y plasma para 14 días. Mañana reciben el abasto de plaquetas, cuya vida es de solo cinco días.  

Con este inventario, la Cruz Roja Americana suplirá a los hospitales, destacó Feliciano.  

“Estamos listos y estamos preparados en caso de tener que activar más personal y voluntariado”, aseveró.

La Cruz Roja Americana cuenta con más de 1,000 voluntarios en Puerto Rico que serían los que estarían respondiendo ante una emergencia.


💬Ver 0 comentarios