Las banderas están colocadas en la fachada principal del Palacio de Santa Catalina (semisquare-x3)
Las banderas están colocadas en la fachada principal del Palacio de Santa Catalina. (Captura / Twitter)

El gobernador Ricardo Rosselló publicó hoy, viernes, una foto de La Fortaleza cubierta con banderas de Puerto Rico y Estados Unidos en conmemoración de los 242 años de la bandera estadounidense.

“Reclamemos nuestros derechos bajo la bandera símbolo de libertad y democracia en el mundo”, escribió el primer ejecutivo junto a la imagen en su cuenta de Twitter. 

Las tres banderas estadounidenses, junto a dos puertorriqueñas, están colocadas en la fachada principal del Palacio de Santa Catalina.

Mientras, en el área del balcón de la estructura colocaron seis banderines con los colores representativos del símbolo patrio de Estados Unidos.

Según Rosselló, la celebración de este día se realiza “exaltando la lucha de nuestro pueblo por la igualdad de derechos civiles como ciudadanos americanos”.

El Día de la Bandera de Estados Unidos se celebra cada 14 de junio, día en que el país adoptó en sus barras y estrellas como elementos representativos de su nación.

La bandera estadounidense tiene 13 franjas horizontales rojas y blancas que están acompañadas por 50 estrellas blancas, representativas de los estados, sobre un fondo azul.


💬Ver 0 comentarios