Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El 77 % de los participantes del programa demostró haber tenido un desempeño positivo con el idioma (horizontal-x3)
El 77 % de los participantes del programa demostró haber tenido un desempeño positivo con el idioma. (GFR Media)

El alcalde del municipio de Cayey, Rolando Ortiz, lamentó hoy la retirada del proyecto "English is Fun" que el Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR) desarrolló para implementar en las escuelas públicas con el propósito de reforzar la enseñanza de un segundo idioma.

"Definitivamente Ricardo Rosselló y Julia Keleher -secretaria del Departamento de Educación- son los peores enemigos de la educación pública en Puerto Rico. No conformes con perpetrar el peor plan de cierre de escuelas que jamás se haya visto, también cancelan este proyecto universitario para que los estudiantes de escuela pública aprendan inglés", denunció.

Ortiz, también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico que agrupa a los municipios gobernados por el miembros del Partido Popular Democrático (PPD), dijo que si se busca desarrollo económico y progreso a largo plazo, el inglés como segundo idioma es una obvia prioridad para todos, menos, indicó, "para Rosselló y Keleher".

Raúl Castro, catedrático de la UPR-Cayey y gerente del proyecto de capacitación académica "English is Fun", informó el viernes del cumplimiento de los principales requisitos del proyecto, como facilitar la transición de maestros que enseñan sus cursos en español a que puedan ofrecer parte de sus cursos en inglés para fomentar una educación bilingüe en las escuelas públicas de nivel elemental.

"El 77 % de los participantes expuso haber tenido una ganancia positiva de conocimiento en las destrezas de comunicación en el idioma inglés", explicó el catedrático universitario, tras tener conocimiento de que el Departamento de Educación no continuará con el desarrollo del proyecto.

Castro expresó que en tan solo tres meses se logró cumplir con el 50 % del ofrecimiento académico a los maestros.

Los servicios fueron diseñados de forma específica tomando en consideración el nivel de conocimiento del maestro.

"Y como históricamente lo hemos hecho, la UPR Cayey se mantiene disponible en colaborar con las nuevas iniciativas relacionadas a las escuelas bilingües en pos de mejorar e impactar a nuestra región y a los estudiantes de escuela pública", subrayó.


💬Ver 0 comentarios