Abril fue declarado como el Mes de la Prevención y Concienciación de la Violencia Sexual. (GFR Media) (semisquare-x3)
Abril fue declarado como el Mes de la Prevención y Concienciación de la Violencia Sexual. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, anunció hoy, miércoles, el lanzamiento de la campaña “La Ruta a la Concienciación”, que tiene como fin la prevención de la violencia sexual en las universidades de la isla.

Rodríguez invitó a las universidades a promover la cultura del consentimiento para una vida universitaria libre de violencia sexual con el objetivo de continuar impulsando iniciativas educativas que repercutan en que los universitarios sostengan relaciones saludables.

“El consentimiento es un requisito para participar en una actividad sexual sana. Antes de mantener relaciones sexuales con otra persona, debes tener la seguridad de que ambos están de acuerdo. Esto es lo que exactamente deseamos promover, respeto”, expresó Rodríguez en un comunicado de prensa.

La campaña dio inicio hoy con la lectura de la proclama del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en la que declara a abril como el Mes de la Prevención y Concienciación de la Violencia Sexual, haciendo un llamado a los ciudadanos y a los medios de comunicación a unirse a esta conmemoración.

La Campaña dará inicio mañana, miércoles, 3 de abril con la lectura de la Proclama del Gobernador, una Conferencia sobre...

Posted by Departamento de Salud de Puerto Rico on Tuesday, April 2, 2019

Por su parte, Rebeca Ward, directora del Centro de Ayuda a Víctimas de Violencia Sexual, invitó a la ciudadanía a vestir de mahón el próximo 10 de abril en solidaridad a sobrevivientes de violencia sexual.

De igual manera, informó que ese mismo día, desde las 7:00 a.m., se llevarán a cabo varias actividades en algunas estaciones del Tren Urbano.

Ward agregó que del 22 al 27 de abril celebrarán otra iniciativa denominada “Promovamos la cultura del consentimiento por unas Justas libres de violencia sexual”, en referencia a la Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Durante estos días, se ubicarán afiches y se repartirán tarjetas alusivas a la temática del consentimiento adjunto con las etiquetas #AbrilCAVV, #CAVVMahon, #DenimDay, #JustaslibresdeVS.


💬Ver 0 comentarios