Jorge Haddock Acevedo indicó que los rectores de cada recinto ordenarán la inspección de las estructuras. (GFR Media)

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock Acevedo, indicó que el calendario académico permanecerá inalterado pese al temblor de magnitud 5.8 que sacudió a la isla en la madrugada de hoy, lunes, pero ordenó a los rectores de los recintos a llevar a cabo inspecciones de las estructuras con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.

"El calendario académico para este semestre se mantendrá sin cambios. Los recintos de Ponce y Mayagüez, los más cercanos a la zona afectada por el temblor ocurrido hoy, iniciarán clases el 14 y 15 de enero, como se había establecido. En el día de hoy encomendé a los rectores la inspección de las estructuras de todos los recintos y unidades, así como la activación de los comités de emergencia. La seguridad de nuestros estudiantes y empleados es nuestra prioridad", destacó Haddock Acevedo mediante comunicación escrita.

Haddock Acevedo, además, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria, así como al pueblo en general, a mantener la calma, prepararse e informarse sobre los eventos sísmicos a través de fuentes oficiales, como la Red Sísmica de Puerto Rico, y los medios de comunicación.


💬Ver 0 comentarios