La calidad del aire se mantiene moderada con un índice de 68 en la escala AQI a través de la isla, (semisquare-x3)
La calidad del aire se mantiene moderada con un índice de 68 en la escala AQI a través de la isla. (GFR Media)

Aunque durante la mañana de hoy, domingo, se espera que las condiciones del tiempo estén tranquilas,  Servicio Nacional de Meteorología (SNM) prevé para la tarde aguaceros sobre el interior y noroeste de Puerto Rico.

“Podríamos ver una repetición de lo que vimos ayer, puede ser que no sea tanta, pero la cobertura de lluvia se puede extender al interior, norte y noroeste de la isla con lluvias aisladas en el área metropolita. Más cerca de nosotros tenemos una vaguada al norte”, indicó el meteorólogo del SNM, Emmanuel Rodríguez.

Rodríguez, además, advirtió que la concentración moderada del particulado del polvo del Sahara se extenderá hasta mitad de semana.  

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), expone que los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño. De hecho, NOAA explica que esto se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

La calidad del aire se mantiene moderada con un índice de 68 en la escala AQI a través de la isla, según la Junta de Calidad Ambiental 

El particulado afecta la salud de las personas. Pero, sobre todo, podría ser nocivo para aquellas personas que son sensibles a los alérgenos y los que padecen de problemas pulmonares.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán entre los 70 grados Fahrenheit y 80 grados F. El  índice de calor podría alcanzar los 100 grados F en la zona metropolitana, Guayama y Ponce.  

De todas formas, durante la semana laboral se espera que la probabilidad de lluvias y tronadas disminuya debido a la cercanía de una masa de aire más seca.

Mientras tanto, el oleaje estará entre los tres y cinco pies, con vientos soplando hasta 15 millas por hora. Los peligros asociados a las tormentas eléctricas sobre las aguas mantienen en vigencia un riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte y sureste de Puerto Rico, incluyendo Vieques.

Sunday Afternoon: Showers & thunderstorms activity is expected across the local area. Domingo en la tarde: Se esperan aguaceros y tronadas sobre el área. #prwx #usviwx

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Sunday, June 9, 2019

💬Ver 0 comentarios