El alcalde Edwin Soto Santiago ofrece alarmantes detalles sobre su municipio debido a los sismos.

El alcalde de Las Marías, Edwin Soto Santiago, le solicitó hoy a la gobernadora que pida ante el gobierno federal la inclusión de su municipio en la declaración de desastre mayor de modo que puedan recibir la asistencia individual y pública por los daños causados por el terremoto y las réplicas subsiguientes.

El ejecutivo municipal indicó que actualmente hay unas 350 casas con daños provocados por los sismos en Las Marías. Esto representa cerca del 12.5% de los hogares habitados en este pueblo. Al menos unas 15 de estas casas fueron declaradas inhabitables.

El funcionario explicó que, aunque no hay refugios habilitados por el gobierno muchas personas han creado sus propios campamentos comunitarios para sentirse más seguros ante la emergencia.

“Tenemos muchas personas que duermen en carpas y casas, cerca de sus casas”, dijo Soto Santiago, al señalar que hacen gestiones para ver si pueden habilitar un área el Coliseo Municipal.

El ejecutivo municipal también informó que solo una de las cinco escuelas en Las Marías ha sido inspeccionada y declarada hábil para recibir alumnos. El resto está en el proceso de verificar los daños sufridos por los sismos.

Las expresiones del alcalde surgieron justo antes de entrar a La Fortaleza para reunirse con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.


💬Ver 0 comentarios