Los jóvenes seleccionados formarán parte de una investigación en la que tomarán cursos y talleres especializados para reforzar su dominio de los conceptos matemáticos. (GFR Media) (semisquare-x3)
Los jóvenes seleccionados formarán parte de una investigación en la que tomarán cursos y talleres especializados para reforzar su dominio de los conceptos matemáticos. (GFR Media)

La Universidad del Sagrado Corazón (USC) ofrecerá becas dirigidas a estudiantes de primer año, de bajos recursos, interesados en estudiar biología, biotecnología, química o ciencias de cómputos gracias a una asignación de $642,507 de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés).

“Queremos que más estudiantes se interesen en el campo de las ciencias, pero las deficiencias en destrezas matemáticas pueden ser una barrera.  A través de este proyecto vamos a ofrecer el apoyo necesario para que sean exitosos en sus estudios y logren completar su bachillerato en ciencias”, señaló el director del Departamento de Ciencias Naturales de Sagrado, Peter Barbosa.

Barbosa indicó que esta asignación permitirá otorgar becas de $6,975 anuales a 15 estudiantes con desventaja económica, como parte del proyecto SUCCESS: Sagrado Undergraduates Connecting Concepts for Excellence in STEM Studies con el fin de impulsar las carreras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas en inglés como STEM.

Los jóvenes seleccionados formarán parte de una investigación en la que tomarán cursos y talleres especializados para reforzar su dominio de los conceptos matemáticos, uno de los mayores obstáculos para que los estudiantes continúen en carreras relacionadas a las ciencias.

 Como parte de los requisitos, los estudiantes deben iniciar su primer año de estudios universitarios en agosto de 2019, cumplir con la definición de estudiante de escasos recursos de la beca Pell, tener un mínimo de 3.0 de promedio y haber tomado al menos tres años de ciencias naturales en escuela superior.  La fecha límite para solicitar es el 30 de junio de 2019.

 Este proyecto será dirigido por un grupo de investigadores de la USC. El doctor John Olmo Soto es el investigador principal y contará con el apoyo del doctor Francisco Arencibia y el doctor Carlos Muñiz.

Para más detalles de los requisitos deben visitar la página electrónica www.sagrado.edu/success o llamar al 787-728-1515 ext. 3235 o 3236.


💬Ver 0 comentarios