Wanda Vázquez durante un mensaje televisado. (Captura)

El gobierno publicó esta tarde la Orden Ejecutiva 2020-038 que establece una reactivación paulatina de diversos sectores y la flexibilización de algunas medidas de distanciamiento social con el propósito de reactivar la economía en medio de la pandemia por coronavirus.

Lee aquí el documento:

Orden Ejecutiva 2020-038 by El Nuevo Día on Scribd

Ayer, la gobernadora Wanda Vázquez adelantó que firmaría el documento que entra en vigor el próximo lunes, 4 de mayo con la recomendación para reabrir los sectores de manufactura y contrucción. Según la orden ejecutiva, el task force económico tomó en consideración tres factores para recomendar la reapertura: el índice de riesgo de contagio, preparado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico; el número de empleados de cada sector; y la participación en el producto interno bruto.

Del mismo modo, la medida dispone que los médicos primarios podrán retomar sus prácticas mediante cita previa y siguiendo las medidas de seguridad. También podrían reanudarse los trabajos en las industrias financieras, hipotecarias, seguros, bienes raíces, notaría, servicios profesionales, ingeniería y contabilidad.

La orden establece que el "lockdown" y el toque de queda se extienden hasta el 25 de mayo. De 7:00 p.m. a 5:00 a.m. las personas que no estén autorizadas para salir de sus residencias podrían enfrentar multas o incluso arrestos.

Mantente conectado para la actualización de esta historia.


💬Ver 0 comentarios