(semisquare-x3)
El presidente de la legislatura, Marco Rigau. (GFR Media)

La legislatura municipal de San Juan aprobó la ordenanza que extiende el periodo de licencia de maternidad de 12 a 24 semanas y la de paternidad de cinco días a cuatro semanas.

La ordenanza también implementa una nueva licencia parental para parejas de empleados municipales que se conviertan en padres por cualquier método de procreación o adopción.

En un comunicado de prensa emitido esta tarde, el presidente de la legislatura, Marco Rigau, sostuvo que “esta es una medida de protección social y de beneficio tanto para la familia como para toda la sociedad puertorriqueña.  Esperamos que otros municipios hagan lo mismo, ojalá y la empresa privada y gobierno central también lo hagan”.

Por su parte, el ayudante ejecutivo de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, Héctor Rivera, “la implantación de la licencia parental representa un beneficio de justicia social de vanguardia en el ámbito de las relaciones obrero-patronales, no tan solo en el Municipio de San Juan, sino en todo Puerto Rico. Dicho concepto es novel, tanto a nivel municipal, como en la esfera estatal y federal”.

La ejecutiva municipal agradeció el voto unánime de la legislatura.


💬Ver 0 comentarios