Wanda Vázquez, secretaria de Justicia. (GFR Media) (semisquare-x3)
Wanda Vázquez, secretaria de Justicia. (GFR Media)

La madre de Tyrone Torres Betancourt, convicto por robar en la casa de la hija de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, arremetió hoy contra la funcionaria por entender que está dando información incorrecta.

Nayda Betancourt relató a Noticentro (WAPA) cómo el 3 de abril acudió hasta La Fortaleza para buscar que el Ejecutivo intercediera en el caso de su hijo.

Precisamente, esta mañana Vázquez contó que la madre del convicto por el escalamiento fue hasta la mansión ejecutiva con la intención ir a la oficina de la entonces secretaria de la Gobernación, Itza García, para presentar una querella.

La madre del individuo pensó en ir a la oficina de Itza García a presentar una querella contra la secretaria de Justicia. ¡Qué casualidad! ¡Cuando yo estaba investigando el caso del chat de WhatsApp! No sabemos cómo le salió la idea en la cabeza de ir a hablar con Itza García”, insinuó la titular de Justicia en entrevista radial (WKAQ – 580 AM)

“Convenientemente, cuando la señora le dice que va a hacer una querella contra la secretaria de Justicia, ella la tomó. No se inhibió… Ella sabía que estaba citada al 4 de abril a Justicia, y estaba citada porque se negaba a entregar su celular, el celular donde se creó el chat… El día antes, ella tomó la querella (en mi contra)”, agregó sobre la situación, que no había comentado públicamente.

En cambio, Betancourt aseguró que: “Nunca hablé con Itza García, no la conozco en persona… Entiendo que Wanda Vázquez está dando una información incorrecta”.

La reacción de la madre surge porque Justicia aceptó enviar a uno de los acusados por el escalamiento a un programa de desvío, que incluye un permiso para estudiar en la universidad y trabajar, mientras que para Torres Betancourt pidieron 15 años de prisión.

Vázquez explicó que esta decisión se tomó porque Torres Betancourt tenía dos incidentes previos y un agravante por tener un arma, por lo que no cualificaba para un programa de desvío.

Por otra parte, Betancourt se unión también al reclamo de varios líderes públicos, quienes han solicitado la renuncia de Vázquez y pidió un trato justo para su hijo.

Rosselló reafirmó esta mañana que la jefa de Justicia aún cuenta con todo su apoyo, esto pese a que la refirió a la Oficina de Ética Gubernamental para que investigue sus acciones.


💬Ver 0 comentarios