Vecinos se unieron al llamado de sonar sus cacerolas para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico. Mira las imágenes.

Desde Aibonito hasta Cayey cientos de ciudadanos, que no pudieron acudir a las marchas convocadas en el área metropolitana, salieron de sus hogares hoy,viernes, para manifestarse haciendo sonar sus cacerolas en contra del gobernador Ricardo Rosselló.

El movimiento forma parte de una convocatoria que realizó la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), a través de su presidente Ángel Figueroa, que consiste en utilizar utensilios, como cacerolas o cucharones, para hacer ruido. Luego estos debían grabarse y colgar los vídeos en las redes sociales en repudio a la actual administración.

Figueroa Jaramillo convocó a toda la ciudadanía para que hoy a las 8:00 p.m. se unieran al “cacerolazo”, que también se extendió durante una marcha que salió desde Bahía Urbana hasta La Fortaleza.  “Donde quiera que estén en sus hogares y suban sus vídeos en protesta a las redes sociales y así ampliar el mensaje”, dijo el líder sindical.

El cacerolazo es una forma de protesta que consiste en hacer ruido golpeando cacerolas u otros utensilios de cocina.

Uno de los lugares en donde una multitud se unió al movimiento fue en el condominio Monte Norte, en Hato Rey. Según vídeos publicados a través de las redes sociales, los residentes salieron a sus balcones a sonar sus cacerolas.

Múltiples manifestaciones se han convocado desde el sábado, cuando el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) reveló un documento de 889 páginas que contienen parte de las conversaciones que el gobernador mantuvo con altos funcionarios de su administración.

Las manifestaciones, además, ocurren luego de que las autoridades federales arrestaron la semana pasada a la exsecretaria del Departamento de Educación Julia Keleher, a la ex directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES) Ángela Ávila y al presidente de la firma de contabilidad BDO Puerto Rico Fernando Scherrer, empresa con múltiples contratos con agencias gubernamentales.

Además, las autoridades arrestaron a las hermanas Mayra Ponce Mendoza y Glenda Ponce Mendoza, cercanas a la exsecretaria de Educación. Un gran jurado federal también acusó a Alberto Velázquez Piñol, subcontratista del gobierno y de la empresa BDO.


💬Ver 0 comentarios