Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Salvador Casellas (GFR Media)

El exjuez federal Salvador Casellas falleció hoy, según informó una fuente de El Nuevo Día.

La información fue luego confirmada en un comunicado de prensa.

Aún se desconocen las causas de la muerte, pero se indicó que murió en la madrugada de hoy en el hospital Auxilio Mutuo.

Casellas tenía 82 años.

"Aunque nos causa un gran dolor no tenerlo más con nosotros, agradecemos a Dios su larga y productiva vida.  Él fue un gran esposo, padre y abuelo ejemplar, que tanto aportó a su país durante su larga carrera profesional y de servicio público.  También fue una persona comprometida con Puerto Rico y con su bienestar social.  Entre sus aportaciones se destacan su contribución como director de la Fundación Ángel Ramos, la Fundación Luis Muñoz Marín y los Centros Sor Isolina Ferré.

Apreciamos el interés genuino en conocer los detalles de sus exequias fúnebres, los cuales podremos compartir en los próximos días, una vez podamos comunicarnos con todos los familiares en la isla y el exterior. Les solicitamos que nos permitan un espacio para aceptar su partida con resignación, puesta nuestra fe en su descanso eterno en los brazos del Padre”, comunicó Frances Lausell, portavoz de la familia Casellas.

El exjuez fue secretario de Hacienda desde el 1973 al 1976. Unos años más tarde, en el 1994, entró a la judicatura federal. Este fue nombrado por el presidente en ese entonces, Bill Clinton.

En el 2005, Casellas se convirtió en “senior judge”, atendiendo un número reducido de casos. Se esperaba que se retirara ahora en diciembre. 

A Casellas le sobreviven sus dos hijos; Salvador Casellas, hijo y el convicto Pablo Casellas.

Tras conocerse la muerte del exjuez, varios políticos dieron sus condolencias a través de las redes.

Eduardo Bhatia

“Salvador Casellas fue un gran amigo de mi padre y mi familia. Parte de una generación pionera que inyectó mucha credibilidad, honestidad y calidad en el servicio público. Con un dolor enorme por la noticia; pero celebro su vida. Descanse en paz”.

Jorge Colberg Toro

“Nuestras condolencias a la familia del exjuez Salvador Casellas, distinguido jurista y servidor público de excelencia. Descanse en paz”.


💬Ver 0 comentarios