(semisquare-x3)
Capitolio de Estados Unidos. (AP)

Washington - A un costo de $56,000, por solo mes y medio de funciones, la Oficina deGerencia y Presupuesto (OGP) del gobierno de Puerto Rico contrató a la firma de cabildeo Capitol Counsel para que le represente en Washington.

Ann Jablon, una ex jefa de Gabinete de la oficina del presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara baja, Richard Neal (Masschusetts), está a cargo de esas gestiones.

Jablon aparece como cabildera de la OGP en el registro oficial del Congreso desde el pasado lunes, según confirmó El Nuevo Día.

Pero, tiene el contrato con OGP desde el 15 de mayo hasta el 30 de junio, cuando concluye el actual año fiscal. La contratación de Capitol Counseul fue publicada primero por Politico.

El secretario de Hacienda y director de OGP, Raúl Maldonado, ha estado presionando en el Congreso a favor de se establezca un crédito federal contributivo a empresarios basados en Estados Unidos que inviertan en la construcción de hoteles en Puerto Rico.

Esa legislación, que se han comprometido a presentar la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y el demócrata Tom Suozzi (Nueva York), estaría bajo la jurisdicción del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara baja.


💬Ver 0 comentarios