El boletín de las 1:00 P.m. del NHC. (semisquare-x3)
El boletín de las 8:00 a.m. del NHC.

Una onda tropical que se encuentra al este de las Antillas Menores aumentó hoy, domingo, su probabilidad de desarrollo ciclónico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el informe de las 1:00 p.m. del NHC, el sistema tiene un 70% de desarrollo durante los próximos cinco días.   Mientras, sostiene un 20% de desarrollo significativo en los próximos dos días.

“La actividad de lluvias aumentó y el sistema se organizó un poco mejor. El sistema se moverá hacia el oeste durante los próximos días, pasando cerca o al norte de las islas de Sotavento, Puerto Rico, La Española  y el sureste Bahamas. Se pronostica que las condiciones ambientales estén más conducentes a su desarrollo el martes, cuando el disturbio esté cerca o al norte de las islas locales”, reza el informe.

La onda tropical o subtropical podría formarse a mediados de semana mientras el sistema se mueve cerca o al norte de Puerto Rico. De hecho, una baja en el nivel superior caerá hacia el sur sobre el área a medida que la onda tropical siga desarrollándose. 

El potencial de lluvias será alto durante la semana, pero no se espera un impacto directo del sistema.

Las condiciones del mar para mañana estarán peligrosas. 

Además, se prevé un aumento gradual en los vientos hasta el miércoles, de moderado a fresco. Esto es el resultado de una alta presión en la superficie a través del Atlántico norte central combinada con la onda que se aproxima.

Lo que se espera para hoy

Sobre las condiciones del clima para hoy, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que aguaceros pasajeros afectarán el este de Puerto Rico.  

La probabilidad de precipitación para la tarde será de 24% y la humedad estará cerca de 73%. El día estará parcialmente nublado. 

El oleaje será de 4 a 6 pies en aguas del Atlántico, con vientos de hasta 15 nudos. Mientras que en las aguas del Mar Caribe estarán entre los 3 y 5 pies.

Un riesgo moderado de corrientes de resaca está vigente para las playas del norte y este de Puerto Rico, Vieques y Culebra.

La noche estará nublada, con un patrón de lluvias dispersadas.




💬Ver 0 comentarios