Los fondos que reclaman los municipios no están relacionados a la asistencia federal para mitigar el desastre causado por el huracán María, pues se trata del programa regular CDBG. (GFR Media)

Washington.- Junto al senador Eduardo Bhatia, los alcaldes de Loíza, Julia Nazario Fuentes, y Guayanilla, Nelson Torres Yordán, reclamaron hoy en el Departamento de Vivienda federal (HUD) que tome medidas administrativas para autorizar el reembolso de cerca de $20 millones en fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG) que se le deben a los municipios.

“Se anuncian muchos millones de dólares en asignaciones de fondos, pero no están llegando a quienes necesitan”, indicó la alcaldesa Nazario Fuentes, tras reunirse con el subsecretario de HUD para Planificación Comunitaria, David Woll.

Los fondos que reclaman los municipios no están relacionados a la asistencia federal para mitigar el desastre causado por el huracán María,  pues se trata del programa regular CDBG, explicó Bhatia, portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado y aspirante a la gobernación.

Según el senador popular, en medio de los cambios que transfirieron al Departamento de la Vivienda de Puerto Rico el trámite de fondos que antes manejaba la Oficina Central de Asuntos Municipales (OCAM), los proyectos hechos contando con los fondos del programa CDBG nunca recibieron el visto bueno de HUD. Los proyectos se hicieron, pero los municipios no han podido recibir el reembolso.

“Los alcaldes quieren que se den instrucciones desde Washington a HUD, en San Juan, para que se validen los proyectos”, indicó Bhatia.

En ocasiones junto a Bhatia y el portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, los alcaldes han tenido reuniones con el senador republicano Roger Wicker (Misisipi), los senadores demócratas Kirsten Gillibrand (Nueva York) y Richard Blumenthal (Connecticut), los congresistas demócratas Raúl Grijalva (Arizona), José Serrano (Nueva York) y Nydia Velázquez (Nueva York), y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, entre otros.


💬Ver 0 comentarios