(Angel Luis García)

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer Román, indicó hoy, domingo, que evalúan si hubo comisión de delito de parte de la persona que difundió por la aplicación WhatsApp un mensaje en audio que indicaba que cerrarían los supermercados y farmacias, entre otros negocios, para atajar así la pandemia del coronavirus.

"En el día de ayer un ciudadano utilizó la aplicación de WhatsApp para difundir un mensaje falso, alarmista y que propició una especie de caos temporero en nuestras calles en medio de la emergencia que vive la isla por el impacto del COVID-19. El Departamento de Seguridad evalúa la posibilidad de comisión de delitos en este caso y estará atento en caso de que surjan otros. La libertad de expresión es una libertad preciada y garantizada por nuestra Constitución. No obstante, en una situación de emergencia, merece la pena la evaluación de si se ha cometido delito. Exhortamos a la ciudadanía, hoy más que nunca, a informarse a través de los canales oficiales y a no difundir mensajes que atenten contra la paz colectiva en un momento como este", indicó Janer Román en unas breves expresiones escritas.

Desde el viernes, a través de chats de mensajería como WhatsApp circuló un audio de una persona que se identificaba como miembro activo de la iglesia Casa de Restauración y alegaba que la gobernadora Wanda Vázquez Garced se preparaba para anunciar en estos días un cierre total de todos los negocios, principalmente supermercados y farmacias, según una información provista por otro pastor de nombre Ángel Molina.

El audio señalaba que la orden ejecutiva de toque de queda, anunciada por la gobernadora el pasado 15 de marzo, se extendería también a los puertos y gasolineras.

La primera ejecutiva emitió ayer en la tarde un mensaje en el que le pidió calma al pueblo y aseguró que no hay necesidad de llenar los supermercados ni caer en pánico que pueda propiciar más contagios.


💬Ver 0 comentarios