Carlos "Johnny" Méndez y Thomas Rivera Schatz. (GFR Media)

Los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez, afirmaron hoy que no acatarán las peticiones de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) sobre la eliminación del bono de Navidad y los recortes de las pensiones de empleados públicos.

Rivera Schatz dijo que el presidente de la JSF, José Carrión, no tiene “credibilidad” para sostener, como ha dicho públicamente, que debe aplicarse un principio de equidad entre los bonistas del gobierno, que recibirán un recorte en la tajada que les corresponde cobrar y las pensiones de los empleados públicos.

“Han pregonado una disciplina fiscal que no se aplican ellos mismos en el gasto de los fondos públicos que financia la oficina de la Junta”, dijo Rivera Schatz a la prensa.

“Están condenando a muchos puertorriqueños a vivir con $1,000 mensuales”, agregó.

Rivera Schatz dijo que el cuerpo legislativo que dirige atenderá el tema del bono de Navidad y el de las pensiones de los empleados públicos “conforme a nuestra óptima de justicia social y salud fiscal”.

“No vamos a atender ningún planteamiento draconiano o insensible de los que hace la Junta”, dijo.

Méndez, por su parte, lució resignado ante el poder de la JSF, que tiene la última palabra en la discusión del presupuesto.

“En los últimos años la Junta ha aprobado el presupuesto que le ha dado la gana. Hemos hecho un trabajo arduo para que en el presupuesto quede retratada la política pública dentro del control presupuestario que establece la Junta”, dijo Méndez. “Ellos insisten en reducir dramáticamente las pensiones y eliminar el bono de Navidad y en esta Cámara de Representantes no vamos a reducir pensiones, no vamos a eliminar el bono de Navidad así que ya estamos encontrados con la Junta”.

Méndez reconoció que las resoluciones del presupuesto no han sido presentadas por el gobernador Ricardo Rosselló, pero insistió en que hay tiempo suficiente para evaluar el documento que establece los ingresos y gastos en el país.


💬Ver 0 comentarios