Vista del balenario de Boquerón, que está a cargo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. (GFR Media) (semisquare-x3)
Vista del balenario de Boquerón, que está a cargo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. (GFR Media)

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, se comprometió hoy a apoyar la transferencia de la titularidad de los balnearios de La Monserrate en Luquillo, Seven Seas en Fajardo y Boquerón en Cabo Rojo a manos de sus respectivos municipios para que los administren.

El compromiso de Méndez surgió después de reunirse con el alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez, con quien discutió la iniciativa de potenciar estos balnearios, según se informó en un comunicado de prensa.

"Para nosotros, es muy importante promover el desarrollo económico en los municipios, particularmente en sectores de gran potencial para la creación de nuevos empleos y comercios como son los balnearios", afirmó Méndez.

"Estas playas tienen potencial de convertirse en ejes económicos para dichos municipios, ayudando así a mejorar sus finanzas", agregó.

Actualmente, la Cámara baja evalúa la Resolución 376, la cual ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales a ceder al Municipio de Cabo Rojo, por el precio nominal de un dólar, la titularidad del balneario y centro vacacional de Boquerón, incluyendo todas sus instalaciones y edificaciones.

El Centro Vacacional de Boquerón es el más grande dentro del Programa de Parques Nacionales.

Se espera que la medida, junto con las mencionadas enmiendas, se pueda bajar a votación en el hemiciclo cameral en los próximos días.


💬Ver 0 comentarios