La coalición incluye representantes de médicos, laboratorios y dentistas, entre otras áreas de la salud (horizontal-x3)
La coalición incluye representantes de médicos, laboratorios y dentistas, entre otras áreas de la salud. (GFR Media)

Un grupo de proveedores de salud se reunió en la tarde de hoy con personal de la región 2 del Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) que se encuentran en el país para denunciar lo que consideran una serie de irregularidades en el preámbulo al inicio del nuevo modelo de la Reforma de Salud.

Nos vamos a querellar en contra de la ASES (Administración de Seguros de Salud) por incurrir en prácticas que la convierten en brazo operacional de las compañías aseguradoras de salud y en contra de los proveedores de salud”, dijo previo a la reunión el doctor Víctor Ramos, presidente de la Coalición de Proveedores de Salud.

Se supone que el nuevo modelo del Plan de Salud del Gobierno (PSG) comience a partir del 1 de noviembre, pero hoy en conferencia de prensa proveedores miembros de esta Coalición anticiparon que podría haber una crisis en la implantación de la nueva Reforma ya que esta podría contar con un déficit de especialistas que finalmente opten por no atender pacientes del PSG bajo las condiciones del nuevo modelo de servicios.

La coalición, que incluye representantes de médicos, laboratorios y dentistas, entre otras áreas de la salud, denunció ayer que las aseguradoras les están obligando firmar unos contratos antes del 15 de septiembre en torno al nuevo modelo del PSG. Sin embargo, además de que no mencionan las tarifas que les aplicarán, los contratos incluyen una serie de términos que los proveedores han manifestado estar en contra, como la creación de redes preferidas y las cancelaciones de contratos de las aseguradoras a los proveedores.

Ramos anunció que la coalición se reunirá mañana con miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para también llevarles estos reclamos.


💬Ver 0 comentarios