El alcalde de Isabel, Carlos "Charlie" Delgado Altieri. (GFR Media)

El alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, reclamó este viernes a la gobernadora, Wanda Vázquez, que no se haga de la “vista larga” y le solicite la renuncia al director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi, y al director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira.

Según el también precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), estos funcionarios permanecen en sus puestos “a pesar de los múltiples señalamientos” relacionados al polémico chat de Telegram que provocó la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló.

Tanto Llerandi como Maceira fueron formaban parte de la conversación electrónica en la que, entre otras cosas, se enviaron mensajes y contenidos contra la mujer, la comunidad Lgbttq, políticos y periodistas.

“Mantenerlos en esas posiciones es burlarse del país e ignorar el reclamo que los puertorriqueños hicieron sentir a través del Mundo”, sentenció Delgado Altieri a través de un comunicado de prensa.

El líder popular indicó que su recomendación a la primera ejecutiva es que tome acción inmediata y no se deje llevar por la opinión pública.

Sería muy lamentable que la Gobernadora continuara el patrón de Ricardo Rosselló de hacerse de la vista larga ante los reclamos, y no actuar hasta que la situación se sale de control en los medios de comunicación. Así que mi recomendación a Wanda Vázquez es a aprender de los errores del pasado, por el bien del país”, sostuvo.

Delgado Altieri añadió que Llerandi y Maceira no son los únicos funcionarios de esta administración que deberían renunciar y apuntó que tanto el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, deben salir de sus puestos.

“Si de verdad desean que el país les crea que hubo un cambio, lo primero que tiene que hacer es salir de todos esos funcionarios que no le han servido bien al país”, le dijo el ejecutivo municipal a Vázquez.


💬Ver 0 comentarios