El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz. (GFR Media)

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, informó hoy que el ayuntamiento que dirige estará ayudando a reforzar el 65% de las escuelas del pueblo de modo que resistan mejor los sismos.

El ejecutivo sostuvo que los trabajos, que incluyen corregir las columnas cortas en los planteles, se llevarán a cabo en las escuelas cuyo mantenimiento es manejado por el Departamento de Educación. El funcionario indicó que asuntos legales y laborales les impide trabajar en planteles que administra la Autoridad de Edificios Públicos (AEP).

“Tenemos 28 escuelas que, aunque no sufrieron daños, se identificaron detalles que se pueden corregir para hacerlas resistentes a sismos”, sostuvo el ejecutivo previo a reunirse con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en La Fortaleza.

Los trabajos surgen luego de que un grupo de ingenieros estructurales contratados por el ayuntamiento inspeccionaran las escuelas.

El alcalde rehusó opinar si el gobierno central está manejando adecuadamente el regreso a clases tras los movimientos telúricos. Se limitó a señalar que lo importante es que los planteles se inspeccionen y se vayan corrigiendo las deficiencias que se encuentren para hacer las estructuras más resistentes.


💬Ver 0 comentarios