(horizontal-x3)
Se espera que comience a mejorar el panorama lluvioso para horas de la noche. (GFR Media)

Parchos de humedad asociados a los remanentes de una vaguada al norte de Puerto Rico continuarán provocando lluvias, especialmente para municipios del interior y suroeste, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Según la meteoróloga Fernanda Ramos, del SNM, las lluvias son arrastradas por vientos del noreste a razón de unas 10 a 15 millas por hora y aunque los aguaceros se concentrarían en el interior y suroeste, no se descartan aguaceros aislados en el resto de la isla.

Las lluvias se extenderían durante la tarde debido al calor diurno y los efectos locales y no se descartan inundaciones urbanas y de riachuelos.

Se espera que comience a mejorar el panorama para horas de la noche. Ya para mañana, sábado, una zona de alta presión se estaría alojando en la zona, lo que traería un patrón más seco durante los próximos días.

Ramos indicó, además, que para el embalse Guajataca -con una altura de 187.97 metros- no se espera lluvia significativa.

De otro lado, hay un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte y Culebra.

El oleaje en el océano Atlántico estará de 3 a 5 pies durante el día, pero podría alcanzar los 6 pies en horas de la noche, por lo que se exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución.

El oleaje en el mar Caribe estará de 2 a 4 pies.

Mientras, continúan temperaturas frías -entre los altos 50 a medios 60 grados Fahrenheit- especialmente para la zona montañosa. Para hoy se esperan temperaturas máximas entre los medios 80 grados F y bajos a medios 70 grados F en las costas.


💬Ver 0 comentarios