El juez federal Gustavo Gelpí. (GFR Media) (semisquare-x3)
El juez federal Gustavo Gelpí. (GFR Media)

Las partes involucradas en la Reforma de la Policía tendrán que presentar la próxima semana en qué estado se encuentra la metodología que se usará para medir el cumplimiento de la Uniformada.

Así lo dispuso el juez Gustavo Gelpí en una orden que establece la agenda de la próxima vista de la Reforma de la Policía, pautada para el 13 de junio.

Será la primera audiencia de la Reforma desde que Arnaldo Claudio cesó sus funciones como monitor de la Policía en mayo y desde que John Romero asumió esa posición.

El cambio tuvo lugar en momentos en que precisamente se elaboraba la metodología que tiene que usar la Oficina del Monitor para medir si la Policía está cumpliendo con las disposiciones del acuerdo del gobierno de Puerto Rico con el gobierno federal que transó una demanda de derechos civiles en el 2012 y dio paso al proceso de la Reforma.

La fase de cumplimiento comenzó en octubre pasado y las expectativas a principios de año es que comenzaran las evaluaciones en los primeros meses del 2019.

Mientras, la agenda para la vista también incluye presentar una actualización sobre la Academia de la Policía.

Asimismo, las partes deben informar al tribunal sobre el avance en la implementación de los sistemas de información en la Policía.

De igual manera, el tribunal espera que se le presente una agenda y periodos de tiempo para el próximo año fiscal 2019-2020.


💬Ver 0 comentarios