El anuncio fue realizado por la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher. (semisquare-x3)
El anuncio fue realizado por la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher. (GFR Media)

La secretaria asociada del programa Montessori, Marlyne Rodríguez Fernández, renunció ayer a su puesto debido a razones “estrictamente personales”.

El anuncio fue realizado por la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, quien ya nombró a Jimmy Cabán para asumir la posición de forma interina. Éste actualmente funge como director del programa de Bellas Artes y unidad de escuelas especializadas. 

Ahora bien, Keleher "abrirá una convocatoria" para seleccionar a la persona que oficialmente ocupará la plaza de confianza, según el comunicado de prensa.

Educación también convocará a varios grupos focales -compuestos por maestros, padres y directores- para que participen del proceso. La idea es que planteen qué criterios son importantes para ellos.

La decisión corresponde a la secretaria y así se hará. Sin embargo, será de gran valor contar con la opinión de esa comunidad (montessoriana) que es proactiva en la defensa de su modelo educativo”, expresó la funcionaria.

Keleher se encargará de seleccionar a una persona que cumpla con las normativas del programa Montessori. También, que tenga conocimientos operacionales sobre el modelo de escuelas alianzas. 

"Lo importante es tener en cuenta a la comunidad (montessoriana), trazar claramente sus necesidades y establecer criterios de la competencias necesarias para ocupar la plaza", puntualizó la líder de Educación. 

Reacciona Eduardo Bhatia

Por su parte, el senador popular Eduardo Bhatia espera que la transición de Rodríguez Fernández sea con "institucionalidad".

"Puerto Rico necesita toda la ayuda posible para transformar sus escuelas públicas. (El pograma) Montessori ha sido un gran paso en la dirección correcta", dijo el político a endi.com

"Como presidente del Senado, le dimos la más alta prioridad al programa Montessori del 2013 al 2016... En el 2013 había sólo una escuela Montessori en Puerto Rico. En el 2016 ya había sobre 40", agregó. 

El senador José Nadal ayudó a Bathia en dicho proceso, de acuerdo a sus declaraciones. 


💬Ver 0 comentarios