Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)
El piloto sufrió heridas de caracter leve. (Archivo)

El piloto de una avioneta de publicidad aérea sufrió heridas de carácter leve tras accidentarse ayer en la pista #27, del aeropuerto Eugenio María de Hostos, en el barrio El Maní de Mayagüez, según informes de la Oficina de Prensa de la Policía.

El alerta se recibió a eso de la 1:51 p.m. del sábado mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1. En la llamada se informó que luego que la avioneta de un motor, modelo Piper Cup, aterrizó una fuerte ráfaga de viento la arrojó hacia el área verde cercana a la pista de aterrizaje.

El piloto, identificado como José O. Torres López, de 24 años, sufrió una herida sobre la órbita del ojo derecho. Por su parte, su acompañante, identificado como Kenneth Colón Santiago, de 20 años, resultó ileso, informaron las autoridades.

Inicialmente, la Policía había indicado que los dos ocupantes de la aeronave habían resultado heridos de carácter leve.

La nave pertenece a la compañía Yellow Media Group. No se reveló el estimado de los daños.

En la escena estuvo presente el supervisor de operaciones del aeropuerto, Guarrimer Correa, quien junto a los agentes de la Policía del distrito de Mayagüez investigaron preliminarmente la escena y coordinaron la ayuda de emergencia.

La Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), proseguirá con la investigación de rigor para establecer los hechos que llevaron al accidente.


💬Ver 0 comentarios