Un informe reveló que el Ayuntamiento pagó en 2012 más de $200,000 por un parque acuático que nunca  se construyó. (GFR Media) (semisquare-x3)
Un informe reveló que el Ayuntamiento pagó en 2012 más de $200,000 por un parque acuático que nunca se construyó. (GFR Media)

El Comité Municipal de Victoria Ciudadana en Maricao solicitó al Departamento de Justicia que actúe sobre los hallazgos del reciente informe emitido por la Oficina de la Contralora, que reveló que el Ayuntamiento pagó en 2012 más de $200,000 a un ingeniero por un parque acuático que nunca construyó.

“Tan reciente como febrero de este año el informe de la Oficina de la Contralora nos trae en las paginas 6, 7 y 8 el desglose de una transacción fantasma por el monto de casi $300 mil dólares que fueron destinados para un proyecto que nunca se concretó y por lo cual se desembolsó una suma sustancial del presupuesto de Maricao”, señaló el sábado Virgenmina Picó Mazzari, portavoz del Comité Municipal Victoria Ciudadana de Maricao.

De acuerdo con el informe, hecho público el mes pasado, el Municipio de Maricao pagó $206,908 al ingeniero por los planos, los permisos de consulta y endosos, y los servicios de mesura y de topografía.

En un comunicado, la portavoz sostuvo que el Comité reclama al Departamento de Justicia que comience “un proceso de recuperación del dinero pagado a un diseñador de proyectos para un Parque Acuático en Maricao (que nunca se construyó) y que debe ser devuelto”.

 “El refugio del alcalde no puede ser responsabilizar al huracán María del fracaso de un proyecto que nunca se realizó. Claramente, la conclusión de la Oficina del Contralor en tirarle la toalla al convicto alcalde Gilberto Pérez Valentín (quién fuera suspendido de su empleo), es una burla a los contribuyentes y ciudadanos de Maricao”, manifestó.

El recién creado organismo político en Maricao celebrará una vigilia frente a la Casa Alcaldía para exigir la renuncia del alcalde y la reposición del dinero sustraído del presupuesto del Municipio de Maricao para pagar unos planos de un proyecto que nunca se ha realizado.

“Nuevamente, el alcalde Gilberto Pérez Valentín hace de las suyas y su Gobierno Central no hace nada para fijar responsabilidades que obliga la Ley de Contabilidad Pública.  Este alcalde es el mismo que se mandó hacer un cheque de casi un cuarto de millón de dólares con la excusa que nunca había tomado vacaciones”, agregó Picó Mazzari.


💬Ver 0 comentarios